Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Apolinario Saravia contará con una sucursal bancaria que evitará el traslado de pobladores a otras localidades

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 10/06/2020 12:50

La iniciativa se concretó mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia y banco Macro. Por otro lado, se instalará un cajero automático en Los Blancos, completando con esta acción, el funcionamiento de cajeros en los 60 municipios salteños.

Apolinario Saravia contará con una sucursal bancaria que evitará el traslado de pobladores a otras localidades

Apolinario Saravia contará con una sucursal bancaria que posibilitará que los pobladores no se trasladen a otras localidades

Este miércoles, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al  secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral Cook, suscribieron dos convenios con los representantes de banco Macro, Jorgelina Basso y Luis Rodríguez.

El primer convenio, de cuya firma también participó el intendente de la localidad de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés,  posibilitará la creación de una sucursal bancaria en esa localidad del departamento Anta. El último banco funcionó hace 30 años.

Moisés, indicó que la sucursal se ubicará en el predio donde funcionaba el ex banco Provincia, lo que significa una “gran noticia para el pueblo de Apolinario Saravia, que hace 30 años que no contaba con un banco y los pobladores debían trasladarse a Las Lajitas o a Joaquín V. González. Esta nueva sucursal impulsará nuestra producción agrícola-gandera y frutihotícola, además de brindar los servicios bancarios usuales que son necesarios”, destacó el funcionario.

El segundo convenio, posibilitará la instalación de un cajero automático en Los Blancos, departamento Rivadavia, completando  con esta acción, el funcionamiento de cajeros en los 60 municipios salteños.

“En el actual contexto, donde estamos ante una pandemia mundial, nos estamos ocupando de facilitar cada vez más los accesos a los servicios necesarios para la población, y para ello, dialogamos constantemente con distintos sectores de la sociedad  e intentamos brindar las respuestas”, indicó el ministro Dib Ashur.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas manifestó que estos convenios beneficiarán, por un lado a toda la zona de Anta, donde hay un impulso muy importante de la producción agrícola.  Y por otro lado,  la instalación de un cajero automático en la localidad de Los Blancos es, “un compromiso que había asumido el Gobernador de la Provincia, y a través de este convenio también se materializará”.

Por último, la gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso, destacó que se prevé la inauguración del cajero de Los Blancos en agosto de este año, y reiteró la importancia de  que los 60 municipios de Salta cuenten con el servicio.

“Hemos concretado las últimas inauguraciones en Los Toldos, Pichanal, Cerrillos y Campo Quijano, en cuyas localidades y según la extensión ya cuentan con varios cajeros funcionando. También estamos orgullosos de poder poner en funcionamiento el banco en Apolinario Saravia”, finalizó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés