Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Anta: fortalecen acciones de alfabetización y el dictado de inglés en escuelas primarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 08/09/2023 20:47

El ministro Cánepa recorrió establecimientos educativos de Las Lajitas y General Pizarro, donde dialogó con docentes y estudiantes sobre las tareas que se llevan adelante para optimizar las trayectorias educativas.

En el Colegio 5037 de Lajitas, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa participó en un taller para jóvenes que están por egresar de secundaria sobre el futuro y distintos proyectos de vida. 

Mientras que en las escuelas Padre Juan Schak y Patricias Argentinas de Piquete Cabado el ministro se interiorizó sobre cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar y los proyectos pedagógicos que se llevan adelante para fortalecer la lectoescritura en niños de entre 6 y 9 años, que asisten al primer ciclo de primaria.  

Más tarde, en General Pizarro, Cánepa visitó el Colegio Secundario 5051 en el que se ultiman detalles para inaugurar un nuevo sector de la institución que estará destinado a la formación de los 4to y 5to años. En este establecimiento el ministro también dialogó con estudiantes que están por terminar el secundario. 

Finalmente en la Escuela 20 de Febrero de Pizarro, el ministro de Educación dialogó con docentes y el equipo directivo sobre los avances obtenidos durante el ciclo lectivo en materia de Alfabetización, inglés en el primer ciclo y la hora más de clases para fortalecer contenidos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés