Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aniversario de creación del municipio de El Bordo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/01/2024 11:29

La ceremonia por los 77 años de creación de El Bordo fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia y el intendente Sergio Copa. Los actos conmemorativos se realizaron con la presencia de jefes comunales y legisladores del departamento Güemes.

Aniversario de creación del municipio de El Bordo

Aniversario de El Bordo

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al intendente de El Bordo, Sergio Copa, encabezó anoche el acto por el 77 aniversario de la creación del Municipio.

Domínguez hizo extensivo el saludo por parte del Gobierno de la Provincia a todos los ciudadanos y autoridades de la localidad y los instó a seguir trabajando por un municipio próspero, con seguridad y oportunidades.

El intendente resaltó el compromiso de la cartera con el trabajo de seguridad en la zona al señalar el valor que tuvo la recategorización de la subcomisaría a comisaría y el refuerzo de los recursos policiales incorporados oportunamente a la localidad.

Durante la ceremonia se entonaron los himnos patrios, se realizó una invocación religiosa, y habitantes de la localidad hicieron una reseña histórica destacando el proceso por el cual El Bordo dejó de ser una localidad de Campo Santo para adquirir independencia administrativa y ser declarado Municipio.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados de la localidad.

Participaron de acto conmemorativo el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, el diputado Germán Rallé, el senador Enrique Cornejo, entre otras autoridades.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés