Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Animaná: se dictará el Seminario sobre Firma Digital y Modernización Administrativa

Foto de archivo.

El Gobierno provincial realizará un seminario sobre Firma Digital y Modernización Administrativa en el Valle Calchaquí. El encuentro es organizado por el equipo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, perteneciente a la Secretaría de Modernización del Estado. Tendrá lugar en el SUM de la Recova Municipal, ubicado en la calle Benito Quinquela Martín Nro. 350 de Animaná.

Durante el evento se abordarán temas como la normativa y validez jurídica de la firma digital, tipos de certificados digitales, procesos exitosos de firma digital, diferencias entre firma digital y electrónica, implementación de la firma digital en la provincia, reconocimiento a nivel nacional e internacional, validez de los tokens en estado histórico, renovación y revocación de certificados de firma digital, integración de la aplicación del RENAPER en las plataformas, y usos prácticos de firma con token y firma remota.

Al respecto, el subsecretario de Tecnología de la Información y la Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda sostuvo que ir “venimos trabajando en políticas de estado que se están implementado en los municipios de Salta, para modernizar y desburocratizar procesos administrativos  a fin de  mejorar los tiempos de gestión y lograr mayor eficiencia en los gobiernos municipales por medio de las herramientas tecnológicas que le brindamos”

El seminario está dirigido al personal de las distintas municipalidades del Valle Calchaquí, así como a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas e interesados en el proceso de modernización administrativa. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Q66svj8ZYpYQ1Mn1A.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés