Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Anillo Energético Valle de Lerma: segunda fase del proceso licitatorio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/05/2023 05:58

En esta ocasión se realizó la apertura de sobres de las consultoras oferentes que se encargarán de la inspección de las obras y la asistencia técnica ambiental.

Anillo Energético Valle de Lerma: segunda fase del proceso licitatorio

Anillo Energético Valle de Lerma: segunda fase del proceso licitatorio.

En el marco del proceso licitatorio de las obras previstas para la ampliación de la línea de Alta Tensión 132kv entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras Quijano y Salta oeste, se abrieron los sobres de la licitación pública que convocó a consultoras que se ocuparán de brindar asistencia técnica e inspección de obras.

En la ocasión, se presentaron cuatro oferentes que pasarán a la segunda instancia del proceso licitatorio.

El Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) publicó en enero de este año, el llamado a licitación pública nacional para contrarar Servicios de Asistencia Técnica e Inspección de las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kV entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía, se encargará de la evaluación del estudio de impacto ambiental.

El proyecto de ampliación del Anillo Energético del Valle de Lerma beneficiará a más de 60 mil usuarios en forma directa y a cerca de 129 mil de manera indirecta.

El director de Energía Eléctrica de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, Jorge Giubergia destacó que “esta obra permitirá el cierre del anillo eléctrico del Valle de Lerma, lo que aumentará la capacidad de transporte de energía y posibilitará abastecer a poblaciones, emprendimientos agrícolas ganaderos e industriales, con la opción de avanzar hacia la Puna y a futuro llegar a los proyectos mineros”.

Asimismo, el funcionario destacó “la importancia que reviste este proyecto para la provincia, que se encuentra enmarcado en el Plan Federal III, previendo que luego de cumplimentadas las instancias oferentes, se pueda comenzar con las obras aproximadamente a mediados de julio”.

Durante la apertura de sobres estuvieron presentes: el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Miguel Ángel Cortez, y Carlos Saravia, presidente del ENRESP y representante provincial ante el CFEE.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés