Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron ventajas y condiciones de Salta para potenciar la producción porcina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/02/2021 11:19

La producción de maíz y soja, su estatus sanitario, posición geográfica de cara a los mercados asiáticos son algunos de los elementos atractivos para los inversores. Expertos en la materia delinearon una propuesta, enfatizando la importancia del cuidado sanitario y ambiental.

Analizaron ventajas y condiciones de Salta para potenciar la producción porcina

Negociaciones entre la Cancillería Argentina y la República de China.

En función de las negociaciones entre la Cancillería Argentina y la República de China, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos analizó oportunidades y riesgos de una posible participación en la producción de carne porcina de exportación, no sólo para el mercado chino sino también de otros países asiáticos interesados en las condiciones que ofrece la Provincia.

Para esto, el funcionario contó con el asesoramiento de Juan Ucelli, experto en dicha cadena productiva, quien explicó detalles técnicos  sobre el uso de granjas inteligentes, con especial hincapié en el cuidado de los efluentes y la seguridad sanitaria y ambiental. Precisó que deberían ser locaciones aisladas, con frigoríficos exclusivos para esta actividad, lo que requerirá una inversión mayor y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El titular de la cartera productiva destacó la gran ventaja competitiva de Salta frente a otras provincias por su capacidad para producir alimento para los animales (maíz y soja) y su privilegiada posición geográfica, con el avance de las obras del Paso de Sico, acercando la salida al Pacífico por el puerto de Antofagasta. Subrayó también los avances en la creación del Nodo Logístico en Gral. Güemes, que tendrá un Puerto Seco y oficinas del SENASA y de la Aduana.

De los Ríos, acompañado por su equipo de trabajo, y el experto analizaron la dinámica de producción en granjas inteligentes, que promueven el cuidado y enriquecimiento de los bosques perimetrales,  cumpliendo altos estándares de bioseguridad y garantizando la sustentabilidad ambiental mediante el tratamiento de efluentes con biodigestores, generación de bioenergía, biofertilizantes y recuperación del ciclo del agua para riego.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés