Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron las regalías mineras con comunidades de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 23/12/2020 09:12

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recibió a representantes de las poblaciones del departamento Los Andes, para especificar los detalles de la nueva normativa y el esquema de distribución.

Analizaron las regalías mineras con comunidades de la Puna

Analizaron las regalías mineras con comunidades de la Puna

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al secretario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Gómez Almaraz, recibieron una comitiva de representantes de comunidades del departamento Los Andes, encabezada por el vocal del pueblo Coya, Miguel Siarez.

En la ocasión, el funcionario provincial analizó junto a los referentes, los detalles de la Ley de Regalías Mineras que define un nuevo esquema de distribución de montos recaudados por la actividad.

De los Ríos, brindó detalles sobre los porcentajes que serán asignados a las arcas provinciales, el Fondo Especial de Promoción Minera, a los Municipios en donde se origine la producción minera y en los departamentos no productores.

El Fondo Especial de Promoción Minera se ocupará de la promoción y capacitación, tareas de fiscalización, control y estímulo. Asimismo llevará adelante políticas de prevención ambiental y social.

La ley establece además, la asignación de fondos a los Municipios, que deberán destinarse exclusivamente a obras de infraestructura básica y servicios esenciales, para lo cual deberán implementar planes de desarrollo local.

El Ministro manifestó su beneplácito por la reunión desarrollada, ya que se pudieron brindar detalles sobre razones, beneficios y el sentido de la modificación de la Ley de Regalías Mineras que data del año 1984, lo cual posibilitará el desarrollo de infraestructura, obras y una mejor calidad de vida de los habitantes del departamento Los Andes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés