Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron la agenda de trabajo agropecuaria de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/05/2021 16:46

El fortalecimiento de la comercialización de los pequeños productores ganaderos de las zonas declaradas en emergencia, el trabajo en materia sanitaria, y la incorporación de tecnología para riego fueron los puntos centrales analizados.

Analizaron la agenda de trabajo agropecuaria de la provincia

Analizaron la agenda de trabajo agropecuaria de la provincia

Durante la visita del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Solmi, el ministro de  Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, plantearon los ejes centrales del trabajo que la cartera productiva provincial está encarando, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo.

Además de abordar la problemática de la sequía en los departamentos de Rivadavia y el este de San Martín, consideraron los ejes de desarrollo agropecuario de la Provincia.

Entre otros temas tratados, evaluaron las acciones realizadas para fortalecer a los pequeños productores ganaderos, especialmente de esa zona. En ese  sentido, el ministro de los Ríos explicó los proyectos de infraestructura necesarios para posibilitar que puedan mejorar su producción y comercialización. 

Se expuso el trabajo que se realiza con los entes sanitarios y SENASA en distintos lugares de la Provincia y, especialmente en la frontera, para hacer cumplir las exigencias sanitarias.

Los funcionarios provinciales hicieron hincapié en la importancia de la incorporación de infraestructura para riego a fin de optimizar la producción de distintos sectores con enorme potencial, como las frutas tropicales y hortalizas. También, el pimiento en los valles Calchaquíes.

Asimismo, se abordó la importancia que tiene la producción tabacalera en el valle de Lerma, la generación de mano de obra y perspectivas futuras en la actividad; además de destacar el desarrollo de la ganadería y la foresto industria.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Solmi, manifestó que cualquier plan que desde su área sea diagramado, será complementario del Plan Provincial de Desarrollo Productivo salteño.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés