Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron estrategias para los pequeños productores ganaderos de Santa Victoria Este

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/06/2020 15:30

Desde la cartera productiva se trabaja para resolver cuestiones relacionadas a la falta de forraje en la zona y a la necesidad de mejorar la comercialización del ganado de pequeños productores.

Analizaron estrategias para los pequeños productores ganaderos de Santa Victoria Este

Analizaron estrategias para los pequeños productores ganaderos de Santa Victoria Este

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, trabajará coordinadamente con el INTA, delegación Salta, y la Secretaría de Agricultura Familiar Salta (SAF), para colaborar con los pequeños productores de Santa Victoria Este.

Con este objetivo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas viajó a Santa Victoria Este para mantener un encuentro con referentes de diferentes organizaciones de familias criollas y pequeños productores de Santa Victoria Este y referentes del INTA y del SAF. La reunión tuvo lugar en la sede de la organización de familias criollas, donde analizaron estrategias de cara al invierno seco que se está transitando, luego de las escasas lluvias de la época estival.

Se analizaron distintas alternativas, entre ellas, avanzar en el cerrado perimetral con el acceso a las distintas líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Y se propuso trabajar en un proyecto productivo integral, buscando incorporar tecnología, implementar pasturas.

“Queremos avanzar hacia la posibilidad de generar pastos diferidos o algún tipo de silaje. Es fundamental cuidar el forraje para sostener esta actividad”, explicó la funcionaria.

Finalmente, se determinó que una comisión de técnicos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario visitará próximamente a los productores luego de determinar las acciones a seguir.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés