Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron el trabajo del Gobierno Provincial en materia de datos

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Consejo Económico y Social 26/03/2024 16:32

En marco de la sesión ordinaria del mes de marzo del Consejo Económico Social, la Agencia de Información de Políticas Pública de la Provincia expuso su trabajo.

En la reunión ordinaria de marzo, el Consejo Económico Social de Salta (CESS)  conoció en detalle el trabajo que el Gobierno provincial lleva adelante en materia de recolección de datos a través de la Agencia de Información de Políticas Públicas. El encuentro fue encabezado por el presidente  de la institución, Hugo González.

El trabajo de la Agencia fue presentado por su coordinador Carlos Flores, quien informó sobre la tarea para dotar  de datos a los organismos provinciales para el fortalecimiento de las políticas públicas. El funcionario mencionó que el organismo  depende  de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y que su objeto es la recepción, procesamiento, unificación y securitización de información integral para el diagnóstico y monitoreo de las políticas públicas del Poder Ejecutivo provincial.

En este marco, se instó a trabajar de forma colaborativa junto al CESS en el aporte de datos para el monitor de avance  del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030, como así también para el fortalecimiento de los planes estratégicos y recomendaciones que dictamina el Consejo.

González celebró el trabajo que se impulsa desde la Agencia, subrayando  la importancia de   la recopilación de datos e información para la mejora de toma de decisiones y las estrategias a seguir en las políticas públicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés