Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan crear en Salta la primera carrera universitaria del país con especialización en Transporte

Gobernación Noticias de Salta 09/08/2010 10:30

Con este motivo la presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, mantuvo con Francisco Aparicio Izquierdo, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), y con el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Pedro Romagnoli.

Analizan crear en Salta  la primera carrera universitaria del país con especialización en Transporte

En la Argentina no hay casas de altos estudios que dicten esta carrera.

La posibilidad de crear en Salta una carrera con especialización en Transporte fue planteada en una reunión que la presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, mantuvo con Francisco Aparicio Izquierdo, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  y director  del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), y con el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Pedro Romagnoli.
 
Cabe destacar que en la Argentina no hay casas de altos estudios que dicten esta carrera, sólo existen centros o institutos de investigación. En el país son  30 las personas especializadas. En este sentido, Pérez indicó: “Queremos contar con el apoyo de las universidades para que formen a profesionales que estén preparados para la planificación del sistema de transporte”.
 
La funcionaria también agregó que desde el organismo “estamos diseñando cursos cortos para municipios y oficinas de planificación de transporte de toda la provincia, referidos a estudios de movilidad, conservación de caminos, seguridad vial y aplicación de sistemas informáticos de diseño, con la colaboración de la Universidad Pelotas de Brasil y el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial)”.
 
Durante la reunión se decidió conformar una mesa de trabajo para avanzar en el proyecto. Estuvieron presentes también la docente investigadora de la Universidad Nacional de Salta, Angelina Arenas; la asesora de directorio de AMT, Mabel Panozzo; la jefa del Área de Planificación, Mariana Gasparotto; y la doctora especializada en transporte y asesora externa del organismo, Andrea Gutiérrez.
 
Participaron en el encuentro los directores de la AMT, Víctor Collado y Raúl Padovani.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés