Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan centros de innovación de Estados Unidos para replicar en Salta

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 26/08/2022 12:00

El proyecto está a cargo de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, del Ministerio de Educación.

Analizan centros de innovación de Estados Unidos para replicar en Salta

Martín Güemes visitó tres centros de innovación  de los más importantes de Estados Unidos

El secretario de Modernización del Estado y director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, visitó tres centros de innovación  de los más importantes de Estados Unidos que se encuentran ubicados en Cleveland, Akron y Chicago, con el objetivo de continuar incentivando el desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos en la provincia y potenciar la Economía del Conocimiento.

En ese marco, el funcionario se reunió con las autoridades de los centros o hubs de innovación, a fin de establecer alianzas y tomar ideas que se puedan adaptar para el proyecto de hub de innovación de Salta que el Gobierno Provincial está diseñando desde la Agencia.

Think[Box], ubicado en Cleveland, es un centro que impulsa el ecosistema de crecimiento de innovación, con programas de apoyo a los emprendedores. El caso se destaca por el impacto económico que logró, uniendo startups y pequeñas empresas con inversores y trabajando con la comunidad. 

Dupage, Chicago, se destaca por el impacto de las pequeñas empresas estadounidenses en el ámbito local, regional, nacional y sus logros en materia de internacionalización de las empresas. Se destaca por la articulación público-privada que logra y por cómo mediante mentorías y procesos de aceleración logran generar inversiones dirigidas a las pymes que asesoran y estas generan puestos de trabajo y exportaciones.

Por último, Bounce Innovation Hub, en Akron, ayuda al crecimiento del ecosistema de innovación ofreciendo muchos programas de apoyo al emprendedor y a la comunidad de innovación. Allí desarrollaron espacios de colaboración entre fundadores de starups, pequeñas y grandes empresas, corporaciones, inversionistas, emprendedores innovadores y universidades.

Güemes remarcó que "vamos a implementar las ideas que sean acorde a nuestra cultura y que vemos que han funcionado para el crecimiento de las pymes de la Economía del Conocimiento, que generan empleo" y agregó "vamos a contar, fruto de esta articulación, con asistencia de los principales Hubs de Innovación de Estados Unidos que tienen años acelerando el crecimiento de las empresas".

Cabe recordar que las mencionadas visitas efectuadas por el secretario de Modernización del Estado se realizaron en el marco del programa Liderazgo para Visitantes Internacionales, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, focalizado en el desarrollo de pymes y emprendedores.

Se trata del programa de intercambio profesional más destacado del Departamento de Estado y es solventado íntegramente por el Gobierno del mencionado país.

El proyecto para la creación del primer  hub de innovación en Salta se encuentra en la etapa de diseño y se está trabajando desde la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, en conjunto con las universidades, Conicet y distintas áreas del gobierno. El espacio tiene previsto contar con laboratorios, espacios de coworking, oficinas, aulas y un auditorio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés