Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan alternativas para fortalecer el traslado aéreo de cargas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/05/2022 13:27

Se realizó una reunión preliminar para evaluar la situación del sistema y las posibles vías de desarrollo de logística e infraestructura.

Analizan alternativas para fortalecer el traslado aéreo de cargas

Analizan alternativas para fortalecer el traslado aéreo de cargas

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, encabezaron una reunión preliminar con integrantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y representantes de distintos sectores productivos.

El objetivo fue analizar la realidad del transporte aéreo de cargas y observar la viabilidad de posibles acciones futuras en cuanto al desarrollo de esta alternativa.

En la ocasión se evaluaron diferentes premisas para la generación de infraestructura y logística, que podría llegar a concretarse en las proximidades del aeropuerto de Salta, para potenciar este servicio de transporte como una vía más para el ingreso y egreso de productos.

También se expuso el potencial exportador y la demanda de algunas industrias en cuanto a la utilización del sistema aéreo para el traslado de elementos y mercancías que exijan premura y rapidez en su llegada o salida desde la provincia.

Nicolás Avellaneda manifestó que “esta es la primera reunión que hemos convocado para realizar un análisis y que distintos sectores industriales y empresarios aporten su óptica, respecto de una alternativa más para el transporte de nuestros productos, y potenciarlo junto al transporte de cargas por vía terrestre”.

Estuvieron presentes, Martín Plaza, titular de Casa de Salta en Buenos Aires; Germán Martos, representante de Coprotab; Marcos Patrón Uriburu, de Bodegas de Salta; Jorge Banchik, de Cosofra; Javier Cerúsico, de la Cámara de Comercio Exterior; Abel Fernández Castro, de la Unión Industrial de Salta; Ariel Márquez, jefe de Cargas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Sebastián Heffes, coordinador general del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes; y Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés