Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Análisis del presupuesto 2023 con La Caldera y General Güemes: en ambos departamentos aumentó la inversión en obra pública

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Presupuesto 12/11/2022 00:58

Con jefes comunales, diputados y senadores se consensuan los proyectos para incluir en la próxima ejecución presupuestaria. La sexta reunión se realizó en Vaqueros.

Análisis del presupuesto 2023 con La Caldera y General Güemes: en ambos departamentos aumentó la inversión en obra pública

Análisis del presupuesto 2023 con La Caldera y General Güemes: en ambos departamentos aumentó la inversión en obra pública.

Con los intendentes, diputados y senadores provinciales de los departamentos de La Caldera y General Güemes se abrió el proceso para consensuar las obras públicas que deberían ser incluidas en el presupuesto 2023. La reunión con los jefes comunales y los legisladores se realizó en Vaqueros y fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En el encuentro, como sucedió en las otras regiones donde ya se planteó este análisis, además se realizó un balance de la ejecución de obras de este año y una proyección de cómo cerrará el año. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, reiteró que esta metodología de trabajo amplia, participativa y federal permite al Gobierno sumar a la agenda los proyectos que interesan a la gente.

“Nosotros tenemos un Plan Estratégico con grandes obras; ahora, las obras de cada metro cuadrado de cada uno de los vecinos de la provincia, las obras que mejoran la calidad de vida de la gente y la iguala en oportunidades, surgen de estas reuniones porque son ellos (intendentes y legisladores) los que están en contacto en el día a día de las necesidades de cada comunidad”, indicó el funcionario.

La de hoy fue la sexta reunión departamental. También en los departamentos La Caldera y en General Güemes creció la inversión en obras públicas a la que originalmente se había presupuestado: en el primero fue de más del 111% y en el otro superior al 88%.

Camacho indicó que el trabajo que sigue es armar el presupuesto que se presentará en diciembre en la Legislatura provincial y “continuar trabajando el año próximo del mismo modo. Hay una obra en cada municipio, hay proyectos para cada municipio y en ese sentido estamos empeñados”. Aquí, el funcionario destacó la construcción del Nodo Logístico en General Güemes y el nuevo puente sobre el río Vaqueros.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, presentaron un balance de lo realizado por esas dependencias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés