Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Anafe en Casa en Tartagal: familias recibieron equipos eléctricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 25/03/2024 09:00

Luego de la entrega de los artefactos, se brindó una capacitación de Personería Jurídica a instituciones religiosas del lugar, también organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana.

Anafe en Casa en Tartagal: familias recibieron equipos eléctricos

Anafe en Casa

Como parte del compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz, de mejorar la calidad de vida de los residentes de Salta, catorce familias de Tartagal recibieron equipos eléctricos gracias al programa "Anafe en Casa".

El evento contó con la presencia de la diputada provincial Gladys Paredes y el Director General del Programa de la Secretaría de Participación Ciudadana, César Segura, quienes subrayaron la importancia de esta iniciativa para brindar herramientas esenciales a comunidades que no tienen acceso a la red de gas natural.

"Cumpliendo con la visión del gobernador, nos enorgullece ofrecer recursos que qmejoren la vida cotidiana de nuestros vecinos", afirmó César Segura.

Por su parte, la diputada Paredes elogió la rapidez y la coordinación del programa para llevar este beneficio a las familias de la zona.

Además de la entrega de los equipos eléctricos, se llevó a cabo una capacitación sobre personería jurídica para organizaciones religiosas, dirigida por la delegada de Personería Jurídica de Tartagal, Luciana Villagrán: "Esta capacitación busca fortalecer y apoyar a las organizaciones religiosas en su desarrollo y funcionamiento legal", aseguró la funcionaria.

El Programa "Anafe en Casa" tiene como objetivo proporcionar equipos eléctricos de dos hornallas a hogares que no cuentan con la infraestructura de gas natural y no pueden adquirirlos directamente.

Este programa ofrece los anafes a través de un microcrédito accesible, con 20 cuotas fijas y consecutivas de $1700, que se abonan junto con la factura de electricidad. Los requisitos para acceder son tener la factura de electricidad al día y no contar con la red de gas natural.

Los interesados en beneficiarse de este programa pueden obtener más información acercándose a la Secretaría de Participación Ciudadana en Belgrano 1491.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés