Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

AMT y la Municipalidad de Salta renovaron el convenio para el control y ordenamiento de taxis y remises

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 07/05/2020 12:22

Se trata de una nueva extensión del convenio firmado en el 2009 referido a las facultades que transfiere la Municipalidad a la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre taxis y remises de la ciudad de Salta.

AMT y la Municipalidad de Salta renovaron el convenio para el control y ordenamiento de taxis y remises

Firma de Convenio

La Autoridad Metropolitana de Transporte firmó con la Municipalidad de la Ciudad de Salta la renovación del convenio para el ordenamiento y control de taxis y remises en la ciudad Capital.

De esta manera, por cuatro años más, la Municipalidad de la ciudad de Salta transfiere la totalidad de sus facultades y/o potestades referidas al servicio público de transporte de pasajeros impropio (taxi y remís) a la Provincia de Salta quien, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte tendrá a su cargo la facultad de disponer las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del mencionado servicio público.

Específicamente el Gobierno de la Provincia, mediante la AMT podrá dictar las regulaciones y fijar la extensión y condiciones del servicio como así también los requisitos que deben reunir los prestadores. También establecer los modos, bases y procedimientos de adjudicaciones de los permisos, fijar tarifas, resolver reclamos y conflictos y ejercer las funciones de fiscalización en la aplicación de multas y sanciones establecidas en la ley, entre otras facultades que eran tarea municipal.

Esta nueva etapa rige desde el 10 de diciembre del 2019 hasta diciembre de 2023.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés