AMT presentó página web, entregó licencias veinteñales y certificados de calidad
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/06/2014 06:52Además se anunció acciones inmediatas para proyectar la implementación de botones anti pánico en vehículos habilitados. El evento se llevó a cabo en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, presentaron ante trabajadores del volante, las nuevas prestaciones de la página web del organismo, otorgaron tres licencias veinteñales y entregaron certificados de capacitación de calidad a taxistas.
Entre las novedades, el ministro Carlos Parodi indicó que se encuentra evaluando desde la Secretaría de Servicios Públicos, en un proyecto de acciones inmediata con la posibilidad de implementar el botón anti pánico en los vehículos habilitados para prestar el servicio impropio. El funcionario explicó que “por un lado se está estudiando los costos para llevar a cabo la inversión; y por otro se está trabajando para que los organismos pertinente como el 9-11, tenga el servicio para que puedan asistir de manera inmediata ante cualquier hecho que se amerite, dando de ésta manera seguridad al trabajador del volante”.
En el acto se mostró a trabajadores de taxis y remises, las nuevas aplicaciones más salientes del nuevo sitio web de AMT, donde el usuario podrá agilizar los trámites sin tener que recurrir ante el organismo. Entre las opciones que se destacan, es la posibilidad de sacar turnos de atención y realizar gestiones personales de manera on-line.
En cuanto a la adjudicación de licencias bajo el régimen especial por antigüedad, los señores Jorge Antonio Pardo, José Alberto López y Julio Germán Viveros recibieron sus correspondientes licencias de taxi, luego de que acreditara ante la AMT, 20 años en el ejercicio de la actividad.
También diecisiete trabajadores del volante recibieron certificados de calidad, luego de culminar el curso de capacitación integral que tenía como objetivo, mejorar la prestación del servicio.
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Fuente: Gobierno de Salta