Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta A M T 06/08/2021 21:59

Coincidieron en la mejora del servicio de transporte, más ágil, seguro y accesible a través de la troncalizacion del sistema, es decir, concentrando los servicios donde haya mayor demanda.

AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte en los Valles Calchaquíes

AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte en los Valles Calchaquíes.

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) se reunieron con senadores, diputados e intendentes de los Valles Calchaquíes con el fin de analizar alternativas para el sistema interurbano regional. 

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró luego del encuentro que "vinimos a mostrar el sistema de transporte que tenemos previsto en la región, en este proceso de  reformulación del sistema de transporte que encaró el Gobernador Gustavo Sáenz a través del Ministerio de Gobierno".

Entre los objetivos puntales, Ferrarris destacó que en el caso de los Valles Calchaquíes "es pensar en el salteño y en el turista y por eso tenemos que mejorar la calidad del transporte que sea pensado en la gente, ágil, seguro y accesible para el ciudadano, para el turista y para los obreros de las zonas mineras".

Asimismo, la gerente del área de planificación de la AMT Mabel Panozzo expuso sobre la propuesta de troncalizacion del sistema resaltando que "implicaría concentrar los servicios donde hay más demanda, evitando que por tener varias líneas no sea un buen servicio". 

También Panozzo aclaró que "al concentrar el servicio, se puede mejorar la demanda de los tramos principales y con líneas cortas a las localidades de la región se puede organizar horarios y frecuencias adaptadas a las necesidades locales"

El intendente de Cachi, Américo Liendro calificó como  muy importante, para el municipio, la regularización del transporte público y alternativo y agregó que seguirán trabajando y aportando para el mejoramiento del transporte de la zona.

Por su parte, el senador provincial por el departamento de La Poma, Dani Nolasco dijo que la reunión fue "muy fructífera porque aquí nos juntamos todos los representantes de los departamentos que usamos el servicio y  pudimos exponer las necesidades de la gente". 

Participaron de la reunión senadores, diputados, intendentes y concejales de los municipios perteneciente a los Valles Calchaquíes. También estuvieron el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el director y coordinador del organismo Luis López y Daniel Cabrera.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés