Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

AMT continuará con la atención por turnos online y presencial sólo para trámites urgentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 21/07/2020 07:50

Se implementará también en las próximas semanas un nuevo sistema de actualización documental mediante una plataforma digital. Previamente se brindará una capacitación a los encargados de las agencias de remises, federaciones y asociaciones de taxis.

AMT continuará con la atención por turnos online y presencial sólo para trámites urgentes

AMT continuará con la atención por turnos online y presencial sólo para trámites urgentes

Con las nuevas disposiciones del Gobierno provincial y atento a la situación de la pandemia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa cómo será la atención para los licenciatarios en el edificio de Tavella 1395 y en Santiago del Estero 2245.

Todas las áreas del organismo trabajarán de manera articulada entre quienes cumplen tareas de manera remota y quienes brindarán atención presencial. En todas las oficinas se cumplirá con los protocolos establecidos de limpieza para evitar contagios de COVID-19 y ante cualquier inquietud está disponible la página web amtsalta.gob.ar/wp/.

Las reuniones de presidencia, en el edificio de calle Santiago del Estero, se realizarán vía Zoom con los distintos actores, a fin de brindar continuidad al tratamiento de temas específicos en pos de la mejora del sistema de transporte en toda la provincia de Salta.

Área de registro y habilitaciones

Se recibirá a través del mail presidencia@amtsalta.gov.ar la documentación para los trámites de cambio de unidad, declaración de choferes y actualización documental. Cabe resaltar que, para dichos trámites, la AMT recibirá la documentación, verificará los datos y se le otorgará un turno para finalizar el trámite correspondiente de forma presencial.

Trámites presenciales

Se reciben los trámites en el edificio de avenida Tavella, en los casos de liberaciones de vehículos retenidos por AMT y VIAL. Cabe aclarar que las retenciones se realizan en controles de rutina y por falta de documentación que afectan a la seguridad del pasajero transportado como, por ejemplo: no contar con el seguro del automotor, RTO vencida, modalidad no permitida y alcoholemia positiva.

Asimismo, los operadores del transporte reciben la documentación presencial por cambios de unidades en el servicio de taxis y remises, bajas de unidades y actualización documental año 2019. Ante el incumplimiento de este último se están iniciando procedimientos de aplicación de sanción.

Capacitación para documentación digital

Con el fin de agilizar los trámites que deben realizar los propietarios de taxis y las agencias de remises en la provincia de Salta, en las próximas semanas se implementará un nuevo sistema para la actualización de documentación. El mismo será mediante una plataforma digital.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó que esta semana se realizará la capacitación para los encargados de las agencias de remises, y la próxima semana para los responsables de las federaciones y sindicatos de taxistas como así también para cualquier licenciatario de taxis que esté interesado en realizarla. Esto con el fin de evacuar todas las dudas sobre el tema y el nuevo sistema.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés