Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplio trabajo integral para contener un incendio en el Aeroclub

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 28/10/2021 11:40

El foco ígneo registrado ayer en el predio del Aeroclub se encuentra contenido. Con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajaron en el lugar bomberos de Policía y distintos cuarteles de bomberos voluntarios.

Amplio trabajo integral para contener un incendio en el Aeroclub

El foco ígneo registrado ayer en el predio del Aeroclub se encuentra contenido.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se activó el protocolo de incendios forestales tras tomar conocimiento ayer a las 14 hs sobre un foco ígneo en el predio del Aeroclub de Salta.

Trabajaron en tareas de sofocamiento y enfriamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la policía de Salta y los cuarteles de Bomberos Voluntarios Martín Albarracin, Campo Castañares, Brigada Solidaria, entre otras.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce indicó que se hizo un intenso trabajo en el predio a fin de sofocar el foco ígneo que se encuentra contenido y señaló que la zona afectada es de alrededor de 100 hectáreas.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés