Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplio operativo de seguridad policial por las PASO 2.021

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/09/2021 00:32

Policías de todas las jurisdicciones realizaron la custodia externa en los establecimientos habilitados para el sufragio en toda la Provincia. La actividad se desarrolló con normalidad y respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Amplio operativo de seguridad policial por las PASO 2.021

Amplio operativo de seguridad policial por las PASO 2.021

El Ministerio de Seguridad informa que la jornada electoral por las PASO 2.021 se llevó a cabo en toda la provincia con normalidad sin hechos de gravedad, solo se registraron intervenciones policiales menores por incumplimientos a la veda electoral.

Miles de policías estuvieron abocados a la custodia externa de los más de 500 establecimientos educativos habilitados para la emisión del voto en toda la provincia.  En este contexto, también se reforzó la presencia policial en barrio e inmediaciones a escuelas y lugares de esparcimiento.

El trabajo preventivo inició el sábado por la noche controlando el cierre de comercios, el expendio de bebidas alcohólicas, entre otras actividades prohibidas en el marco de la veda electoral. Además se realizaron controles específicos de seguridad sanitaria dispuestos por la pandemia.

El domingo a primera hora se acompañó la apertura de los establecimientos, sin inconvenientes y posteriormente durante la jornada hubo dos intervenciones policiales por hechos menores en Capital y otro en Tartagal.  El trabajo finalizó anoche con el traslado de las urnas de cada establecimiento. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés