Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplio operativo de Protección Ciudadana en barrios de zona sur

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/07/2021 13:13

Con más de 100 policías de distintas unidades especiales reforzamos el servicio de seguridad en barrios de zona sur de la Ciudad. Hubo patrullajes preventivos, controles integrales, concientizamos a la ciudadanía sobre la emergencia sanitaria, entre otras acciones.

Amplio operativo de Protección Ciudadana en barrios de zona sur

Operativo.

El Ministerio de Seguridad mediante la Policía de Salta refuerza el servicio integral de seguridad con operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de la provincia.

Con más de 100 policías de las distintas unidades especiales se realizaron patrullajes preventivos, controles vehiculares y comerciales, entrevistas ciudadanas en los barrios  Solidaridad, La Paz, Gauchito Gil, San Benito, Santa Cecilia, San Alfonso, San Francisco Solano, San Ignacio y  Juan Calchaqui.

Fiscalizamos más de 200 vehículos en los puntos de control apostados en distintas calles, avenidas y rutas de la jurisdicción. Supervisamos locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se labraron infracciones por distintos incumplimientos.

Concientizamos a la ciudadanía sobre la importancia de usar el tapaboca obligatorio, respetar el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras medidas sanitarias. Recibimos distintas consultas e inquietudes relacionadas a la seguridad, emergencia sanitaria, entre otras, mediante entrevistas vecinales puerta a puerta.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan periódicamente con las distintas áreas de la Policía de Salta en barrios de toda la provincia para fortalecer el servicio de seguridad integral y dar cumplimiento a las medidas del Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades como así también fortalecer el vínculo con la ciudadanía.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés