Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplían herramientas para la coordinación de políticas públicas con impacto en infancias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 16/08/2022 18:55

Autoridades y directivos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia participaron del Seminario “Claves y herramientas para gestión de políticas públicas para la primera infancia” coordinado por especialistas de Unicef.

Amplían herramientas para la coordinación de políticas públicas con impacto en infancias

Amplían herramientas para la coordinación de políticas públicas con impacto en infancias

Durante esta tarde, se desarrolló el encuentro introductorio al seminario “Claves y herramientas para gestión de políticas públicas para la Primera Infancia. Problemas de la Primera Infancia en la región”. Este encuentro de reflexión e intercambio de marcos conceptuales y prácticos para la intervención de agentes públicos, contó con la participación de equipos directivos, coordinadores y jefes de programa de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; y se extendió a actores de los Ministerios de Educación y de Salud que implementan acciones destinadas a niñas y niños.

La Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, detalló que el objetivo de este espacio de diálogo y capacitación es “dotar de herramientas a los mandos medios, quienes están en el día a día en la gestión de las políticas públicas. Unicef nos ha posibilitado trabajar con los mandos medios en el desarrollo de políticas públicas y en el cómo visualizamos de aquí y dos pasos más adelante para que las políticas públicas no lleguen tarde y se sostengan ante contextos cambiantes”.

Y añadió que “necesitamos que las políticas que tienen un buen asidero y que impactan positivamente sigan incrementándose en beneficio de la vida de nuestras niñas y niños”.

Por su parte, el consultor especialista en Primera Infancia de Unicef, Javier Quesada, explicó que “esta jornada es un encuentro donde reflexionar las políticas públicas. Estamos tratando de identificar los problemas más estructurales y los desafíos que tiene el ciclo de vida de la primera infancia para generar respuestas de las políticas públicas provinciales y que esto impacte en los planes y programas”.

El referente a nivel nacional, remarcó además que “es un incentivo que va a permitir la revisión, el diseño de nuevas agendas. Sobre todo, las agendas que a nivel nacional y regional se vienen discutiendo y son las que van a abrir nuevos temas de gestión”.

Acompañaron este encuentro inicial, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés