Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplían acceso a servicios públicos e infraestructuras en distintos puntos de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/11/2022 13:37

Desarrollo Social y el Ente Regulador de Servicios Públicos, aúnan esfuerzos para mejorar los servicios e infraestructuras en barrios populares de las localidades de General Mosconi y San Carlos.

Amplían acceso a servicios públicos e infraestructuras en distintos puntos de la provincia

Reunión entre los representantes de Desarrollo Social y el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Esta mañana en la reunión encabezada por la ministra Silvina Vargas, junto al presidente del  Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, se delinearon los pasos a seguir para dar continuidad al trabajo articulado contemplado dentro de un convenio marco de cooperación entre los organismos.

En este sentido, acordaron llevar a cabo un relevamiento del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) por parte de comedores y merenderos y en caso que aún no hayan realizado el trámite brindarles asesoramiento y acompañamiento.

Sobre esto Saravia indicó que "seguiremos trabajando para achicar la brecha de las personas que aún no pudieron la oportunidad de acceder al subsidio por la segmentación energética nacional".

Por otro lado, en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares, ReNaBaP; articularon la postulación de obras de tendido eléctrico para las comunidades que integran Misión Wichi Tolaba en General Mosconi.

Del mismo modo, siguiendo la mirada federal del Gobierno Provincial, mediante ReNaBaP buscarán incorporar a barrios del municipio de San Carlos, como del resto de la Provincia.

Del encuentro participaron: Pedro de los Ríos, gerente de usuarios; la arquitecta María Laura Accietto; la abogada Verónica León y la directora General de Integración Socio Urbana (DISU), Paula Castro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés