Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ampliación del Teleférico: Sáenz verificó el avance de las obras que culminarán a mediados de año

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/02/2023 05:57

Salteños y turistas disfrutarán este año de la ampliación del Teleférico San Bernardo. Los trabajos de construcción de la estación Ala Delta están avanzados y estará operativa en el primer semestre del año, en coincidencia con la temporada turística de invierno.

Ampliación del Teleférico: Sáenz verificó el avance de las obras que culminarán a mediados de año

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz inspeccionó hoy los trabajos que se realizan para la ampliación del Teleférico San Bernardo.

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz inspeccionó los trabajos que se realizan para la ampliación del Teleférico San Bernardo en el marco del proyecto Ala Delta que implica la ampliación del recorrido de la estación lo que potenciará este atractivo que año a año es visitado por miles de salteños y turistas.

En el lugar fue recibido por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda, y los miembros del directorio, Ángel Causarano y Romina Arroyo.

El importante proyecto llega al Teleférico para sumar nuevas propuestas y servicios a turistas y salteños, con la extensión de mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta y a través de un sistema único en Argentina. 

Además se incorporarán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte de pasajeros (15 personas) y espacio para elementos de turismo aventura.

El Teleférico San Bernardo es una de las tres Marca País que tiene Salta, un reconocimiento otorgado por la Nación a productos turísticos que responden a la identidad del país y son objeto de promoción de Argentina en el mundo.

La obra total de instalación del teleférico entre los cerros San Bernardo y Ala Delta tiene un avance promedio del 60%. Finalizarían en las próximas semanas, por lo que el nuevo recorrido podría estar operativo durante el primer semestre de este año, luego del montaje final del nuevo recorrido que será de primer nivel en materia de tecnología aplicada al transporte aéreo de personas. 

La Sociedad del Estado también avanza en otros proyectos paralelos y vinculados a la puesta en valor, como pintura general y reacondicionamiento de la estación cumbre del cerro San Bernardo. Una importante inversión también se realizó para el abastecimiento de energía eléctrica en el cerro Ala Delta, obras a cargo de Edesa que está finalizada.  

El master plan para el Teleférico que implica también un parque aéreo en el Ala Delta, posicionará a salta a la altura de los principales parques temáticos a nivel internacional, a la vanguardia de los atractivos turísticos.

Beneficios del proyecto

  • Generación de mano de obra en la instalación y posterior operación.
  • Impacto directo e indirecto en el sector turístico aumentando el porcentaje de pernocte. 
  • Aportar oferta e innovación al destino Salta.
  • Gestión medioambiental en el manejo sustentable en el sitio de intervención.
  • Visibilización de la reserva y los impactos que actualmente presenta sin proyecto.
  • Inversión en el cuidado de espacios que hoy no cuentan con protección ni presupuestos asignados para su cuidado y conservación.
  • Empresarial: como Sociedad del Estado aspiramos a duplicar la cantidad de visitantes.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés