Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente advierte sobre las consecuencias del uso de pirotecnia en la fauna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 01/01/2020 09:20

Las explosiones causadas por el uso de pirotecnia generan estrés y ansiedad en la fauna silvestre, afectando su comportamiento habitual, ciclo reproductivo y alimenticio.

Ambiente advierte sobre las consecuencias del uso de pirotecnia en la fauna

Ambiente advierte sobre las consecuencias del uso de pirotecnia en la fauna

En el marco de la celebración de Año Nuevo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recomienda evitar el uso de pirotecnia ya que afecta la tasa de supervivencia de la fauna silvestre urbana.

Debido a la presencia de gran biodiversidad en zonas cercanas a las áreas urbanas, especialistas del organismo ambiental, detallaron algunas de las consecuencias que generan los estruendos en el comportamiento de los animales. Entre otros, puntualizaron en el estrés, miedo y ansiedad en la fauna, afectando el comportamiento normal en su ciclo reproductivo y alimenticio.

En el caso de las aves que se encuentran en periodo de nidación, el estrés provocado por los ruidos de la pirotecnia provoca la huída y abandono de los nidos y por tanto a los pichones; además suelen desorientarse en el vuelo y chocar contra edificios. Muchos otros animales como las comadrejas, murciélagos, lechuzas, entre otros, dejan los sitios de guarida o alimentación.  

Asimismo, el uso de estos artefactos puede ocasionar incendios forestales y su detonación libera sustancias perjudiciales para el Ambiente. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés