Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos y docentes fueron capacitados sobre el funcionamiento del 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/05/2021 09:59

Profesionales del Sistema de Emergencias 911 brindaron un taller formativo sobre el servicio en la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta. Participaron alumnos de sexto y séptimo grado en diferentes grupos.

Alumnos y docentes fueron capacitados sobre el funcionamiento del 911

Capacitación.

En el marco del trabajo que realiza el Gabinete Preventivo de Seguridad, profesionales del Sistema de Emergencias 911 capacitaron a alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta, acompañados por los docentes de cada grupo.

Aprendieron a usar correctamente el servicio de emergencias como una herramienta de protección que deben utilizar ante cualquier situación de riesgo de la que puedan ser víctimas o testigos.

Conocieron sobre las distintas agencias que conforman el SE911 y las funciones de cada una. También sobre cómo funciona cada área y que respuesta que recibirán ante un llamado.

En la oportunidad se los concientizó sobre la importancia de utilizar correctamente el servicio y no hacer llamadas falsas o de broma.

El trabajo de concientización y formación se desarrolló cumpliendo las normativas de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales enseñando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo difusiones911salta@gmail.com.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés