Alumnos tendrán una charla sobre la enseñanza de la ciencia y la química
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 28/05/2014 14:05Las jornadas se desarrollarán el 13 de Junio, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16, en el Colegio N° 5080 “Dr. Manuel Antonio Castro”, sito en Gral. Güemes 51 de esta Capital.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción Científica Tecnológica, del Ministerio de Educación organiza charlas sobre la enseñanza de química, en el marco del Ciclo de Charlas de Difusión y Recreación de la Ciencia.
En la misma se realizan distintas acciones destinadas a alumnos y docentes con el fin de promover metodologías de enseñanza experimental de las ciencias, proyectos educativos, alfabetización en ciencias y tecnología, promoción y formación de muestras interactivas, ferias de ciencias, arte y tecnología.
En este contexto se prevén dos disertaciones cuyos contenidos son los siguientes:"¿Ciencia? ¿Y a mí qué me importa?" destinada a alumnos de quinto año de nivel medio. En la misma se repasará cómo tratan los medios las noticias de ciencia y el impacto que la ciencia tiene en nuestra vida cotidiana.
También está prevista la charla-taller experimental "Química Gourmet: ciencia en la cocina", donde participarán docentes para que incorporen nuevas herramientas en su tarea cotidiana.
Las mismas se desarrollarán el 13 de Junio, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16, en el Colegio N° 5080 “Dr. Manuel Antonio Castro”, sito en Gral. Güemes 51 de esta Capital.
Ambas actividades estarán a cargo de la Dra. Valeria Edelsztein, investigadora de la Unidad de microanálisis y métodos físicos aplicados a la química orgánica del CONICET, quien, en su actividad profesional, participó en diversas investigaciones a nivel nacional e internacional realizando disertaciones y publicaciones en Argentina, México, Chile, España, entre otros y participó en congresos científicos en varios países.
Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología, al teléfono 4324357, en el horario de 9 a 14.
Fuente: Secretaria de Comunicación.