Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos salteños prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2008 12:52

El gobernador Urtubey presidió este viernes el acto en el cual más de 1000 alumnos de 4º año de Nivel EGB, de escuelas públicas y privadas, prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y su creador, el general Belgrano. Además efectivos del Ejército Argentino y cadetes de la Policía pronunciaron su juramento de fidelidad a la enseña patria.

Alumnos salteños prometieron lealtad a la Bandera Nacional

El Gobernador, acompañado por el Comandante del Ejército Salta, saludó a los estudiantes presentes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este viernes a la mañana el acto en el cual más de 1000 alumnos de cuarto año de Nivel EGB, de escuelas públicas y privadas, prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y su creador, el general Manuel Belgrano.
En el mismo acto, efectivos del Ejército Argentino y cadetes de segundo año de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia pronunciaron su juramento de fidelidad a la enseña patria.
El acto, que tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, contó con la presencia del intendente capitalino Miguel Isa, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; el comandante de la Guarnición Ejército Salta, general de Brigada Horacio Piazza, además de autoridades eclesiásticas, civiles y militares.
A su arribo, el Gobernador y el Comandante del Ejército Salta pasaron revista de efectivos de la Agrupación 20 de Junio, tras lo cual la Banda de Música del Ejército "Bonifacio Ruiz de los Llanos" interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el reverendo Gastón Muñoz Meritello realizó una invocación religiosa.
Posteriormente, el general de Brigada Horacio Piazza, tomó el juramento de fidelidad al pabellón nacional, a los efectivos militares y policiales, quien además hizo alusión a la figura del general Belgrano, “cuya figura trasciende más allá de sus victorias y derrotas, por su rol multifacético, como hombre de leyes, periodista e impulsor de la educación”, aseguró Piazza.
El jefe militar sostuvo que “hoy es bueno que reafirmemos los principios de unión, libertad y justicia que simboliza este paño” y dirigiéndose a la formación de efectivos dijo que “el juramento de hoy los liga a lo más noble y heroico que puede dar un ciudadano, que es ofrendar la vida por su patria, su bandera y sus conciudadanos”.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la promesa de lealtad a los 1000 alumnos de cuarto año de EGB de escuelas públicas y privadas de esta ciudad, acto que se repitió en todos los establecimientos educativos de la Provincia.
En la oportunidad el Gobernador se dirigió a los estudiantes y dijo: Alumnos ¿Prometen ante nuestra Bandera Argentina defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores permanentes e irrenunciables?.
La ceremonia culminó con el desfile de alumnos de las escuelas presentes, efectivos de la Quinta Brigada de Montaña y de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés