Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos primarios aprendieron sobre seguridad vial y pintaron una senda peatonal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 05/10/2021 11:56

Estudiantes de la Escuela de El Huaico participaron de una intensa jornada de educación vial en la cual aprendieron los roles de los distintos actores que conforman el tránsito y pintaron una senda peatonal en la esquina de la institución.

Alumnos primarios aprendieron sobre seguridad vial y pintaron una senda peatonal

Estudiantes de la Escuela de El Huaico participaron de una intensa jornada de educación vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial a través de profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía llevó adelante una jornada de educación vial y concientización destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela 4845 en barrio El Huaico.

Los alumnos aprendieron sobre la importancia de respetar las normativas viales y la responsabilidad de los distintos actores que conforman el tránsito tales como el peatón, ciclista, motociclista, conductor, entre otros.

En la oportunidad cada curso recibió una consigna específica para elaborar mensajes preventivos que contribuyan a una sana convivencia en la vía pública como usar siempre el cinturón de seguridad, el casco, respetar los semáforos y señales viales, no conducir bajo los efectos del alcohol ni usando el celular, entre otras recomendaciones.

Al finalizar la exposición de sus trabajos, los estudiantes pintaron una senda peatonal en la esquina de la institución educativa para internalizar los conocimientos adquiridos y hacer su aporte a la comunidad.

Desde el área de Seguridad Vial se trabaja en profundizar la educación vial en las escuelas y reforzar el aprendizaje de los chicos de una manera dinámica y con estrategias pedagógicas a fin de contribuir con el trabajo integral de seguridad vial en la provincia.

Esta intensa jornada de formación se dio en el marco de las actividades por el Día del Camino y Educación Vial cuya fecha se estableció tras la realización del primer Congreso Panamericano de Carreteras en la Ciudad de Buenos Aires en 1925 con el objetivo de promover jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés