Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del nivel primario aprendieron buenos hábitos viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Jornada 23/06/2022 09:10

La Agencia de Seguridad Vial mediante el proyecto Inteligencia Vial Infantil dictó un taller formativo en el Instituto San Bernardo de Coronel Moldes. Participaron 50 estudiantes del primer ciclo quienes incorporaron nuevos conocimientos y reforzaron hábitos como actores viales.

Alumnos del nivel primario aprendieron buenos hábitos viales

Jornada formativa a alumnos del nivel primario

En el marco del Proyecto de Inteligencia Vial Infantil, profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una jornada formativa sobre los buenos hábitos viales de peatones, pasajeros, acompañantes y conductores de bicicletas a alumnos del nivel primario del Instituto San Bernardo de Coronel Moldes.

 

Mediante diversas técnicas didácticas tales como la anticipación de imágenes, interpretación de videos animados, la dramatización, los juegos en conjunto y canciones con mensajes multiplicadores, los niños reforzaron hábitos como el uso del casco en la bicicleta y la moto, el uso del cinturón de seguridad y la importancia de que los menores sean trasladados en el asiento trasero de los vehículos, entre otros conocimientos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés