Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del colegio 14 de Abril fueron capacitados en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 17/09/2014 14:30

Participaron de los talleres de concientización alrededor de 100 estudiantes del nivel secundario. El objetivo de la tarea formativa que realiza la Secretaría de Seguridad Vial es que los alumnos aprendan aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales, además de las causas y consecuencias que producen los siniestros viales.

El equipo capacitador de la Dirección de Educación Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, realizó talleres formativos  de los que participaron alrededor de 100 estudiantes del colegio secundario 14 de Abril.
 
Durante la jornada los alumnos aprendieron los aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales, las causas y consecuencias que producen los siniestros viales, y sobre todo la responsabilidad que tienen todos los actores viales que conforman el transito en general.
 
Fueron capacitados con ejercicios prácticos e innovadores que promueven la subsunción significativa de conductas específicas como por ejemplo: ceguera cognitiva, sobrepasos indebidos y la salud sicofísica del conductor.
 
El objetivo de la tarea formativa es  generar conciencia en los estudiantes sobre el comportamiento vial, y la importancia de usar los elementos de seguridad obligatorios.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés