Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la UNATE presentaron sus números artísticos en el Teatro Provincial a sala llena

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 27/12/2022 20:18

El secretario de las Personas Mayores expresó que el año próximo se viene "la revolución de las personas mayores", con acciones que promuevan la alegría y las ganas de vivir porque ellos tienen mucho que dar.

Alumnos de la UNATE presentaron sus números artísticos en el Teatro Provincial a sala llena

Alumnos de la UNATE presentaron sus números artísticos en el Teatro Provincial a sala llena.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó el cierre anual de los talleres artísticos que allí se dictaron durante el año. La gala anual se concretó en el Teatro Provincial, Juan Carlos Saravia. 

El público pudo disfrutar, en una jornada extensa de presentaciones, las presentaciones de teatro, radioteatro, de los talleres de canto, charango, guitarra, folklore y tango, danzas artísticas, gimnasia. También tuvieron su participación alumnos de idiomas con sus canciones. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó la importancia de celebrar la vida con eventos como el de la UNATE. Dijo que más allá de estar cerrando un ciclo de trabajo, se festeja la conformación de una gran familia. 

Mencionó algunas de las últimas acciones relacionadas con el crecimiento y expansión de la UNATE como lo es la creación de la sede presencial en La Caldera y se está trabajando en replicar este proyecto en General Güemes, Tartagal entre otras localidades siguiendo el cometido del gobernador, que trabajemos bajo el concepto de una educación federal. 

En otro sentido, manifestó que con la creación de la Secretaría de las Personas Mayores, el gobernador Gustavo Sáenz posibilitó ampliar fronteras junto al trabajo de un grupo de trabajo comprometido. Por ello es que se vienen ejecutando acciones que invitan a que los mayores se amiguen con la tecnología y las distintas operaciones comerciales y bancarias. 

El secretario de las Personas Mayores dijo: "Estamos en siglo de la longevidad, basta de caricaturizar a los adultos, a lo que agregó que el año próximo se viene el año de la revolución de las personas mayores, con acciones que promuevan la alegría y las ganas de vivir porque ellos tienen mucho que dar".

Mencionó que como Gobierno conocen de las necesidades que existen por eso desde la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor se trabajó con el programa interministerial, entre numerosas acciones gubernamentales. 

Finalmente, sostuvo que la posibilidad de estar activos, otorga salud, pero a la vez le permite ahorrar millones de dólares al sistema estatal, tengamos en cuenta dijo que "el deterioro progresivo se da a partir de la soledad, de la discriminación y el abandono y estamos apuntando a ese foco, por eso bienvenida la alegría que podamos promover y celebramos la oportunidad de trabajar en una política de Estado que levanta el espíritu, porque los mayores buscan seguir activos y protagonistas". 

La directora de la UNATE, Susana Tessio expresó su alegría por la concreción de la muestra anual y destacó la convocatoria y el compromiso por la Universidad Abierta de la Tercera Edad. 

En el marco de los agradecimientos dijo "me nace decirle gracias al Gobernador porque confió y siguió confiando en esta institución, cuando en la pandemia no sabíamos qué hacer pudimos trabajar desde la virtualidad, gracias a su apoyo. 

Tessio afirmó que son más de 100 talleres que se dictan y 3000 aproximadamente los alumnos, entre los que asisten a clases, los que toman clases desde la virtualidad y los que están en contexto de encierro. Destacó el valor de la familia que acompaña a los alumnos 

Consultada sobre los valores que rodean a la institución, la directora mencionó que los alumnos allí potencian la autoestima ya que cada uno puede sentirse una persona valiosa, mostrar que pueden hacer cosas nuevas, seguir generando amistades y planeando una salida al teatro. En ese contexto agradeció también al director del Teatro Provincial Guillermo Clasadonte por posibilitar la asistencia de los alumnos a funciones de teatro y prestar las instalaciones para eventos de la institución. 

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar; el director general de adultos mayores, Jorge O´Brien, y las familias y amigos de los alumnos de la UNATE. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés