Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la UCASAL fueron los ganadores del Hackatón Internacional Movilizando Talentos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 18/10/2021 11:09

Una competencia que tuvo como objetivo facilitar un espacio de reflexión sobre el futuro del turismo, establecer lazos de cooperación e integración internacional y responder a las demandas resultantes de la pandemia COVID-19.

Alumnos de la UCASAL fueron los ganadores del Hackatón Internacional Movilizando Talentos

Una competencia que tuvo como objetivo facilitar un espacio de reflexión sobre el futuro del turismo

Finalizó hoy el Hackatón Internacional para Estudiantes de Turismo de Nivel Superior “Movilizando Talentos”, del que participaron 13 equipos de distintas provincias y localidades de Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, resultando ganadora la propuesta del equipo Almas Viajeras conformando por alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Salta.

Los equipos asistieron en forma virtual, desde el miércoles 13, a distintas conferencias  inspiradoras de la mano de expertos de España, México, Chile y Argentina. Además durante estos tres días trabajaron junto a su tutor y su padrino para diseñar una experiencia turística, proponer una campaña de marketing digital y formular una propuesta de práctica profesional.

Antes de anunciar al equipo ganador, el jurado formado por expertos en las temáticas del desafío, manifestó “queremos felicitar a todos por el gran trabajo que han realizado en tan poco tiempo; a cada uno de ustedes esta práctica les va a servir muchísimo y va ayudar a tener mayor competitividad en los destinos que cada uno representa“.

Almas Viajeras, equipo ganador recibirá de parte del Ministerio de Turismo y Deportes una estadía por 7 días con visita a importantes destinos provinciales para los 5 miembros del equipo y desde la Universidad Católica de Salta una reducción arancelaria del 50% para la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible a Distancia.

Asimismo para el equipo Kallpa Turismo Perú que obtuvo el segundo lugar Socompa SRL le brindará un espacio de práctica profesional virtual con el acompañamiento de miembros de la empresa, y para el tercer lugar, que pertenece al equipo Last Practce de Salta; Green Destinations, representación de Chile; les otorgará un Mentoring con profesional experto para que la Solución identificada avance sosteniblemente.

Además por parte de la Universidad Católica de Salta, los tres equipos destacados recibirán 5 horas de mentoreo y a todos los participantes se los obsequiará un e-book sobre emprendedurismo.

Cabe destacar que esta competencia fue el resultado de un trabajo conjunto entre el sector privado, público y académico del ámbito provincial, nacional e internacional.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés