Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Perforación de Tartagal visitaron la Secretaría Recursos Hídricos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Sociedad 30/10/2017 08:30

Unos 60 alumnos visitaron la sede del organismo y recibieron una charla sobre la estructura del organismo provincial. También les dieron información de cuáles son las áreas en que se divide y las misiones y funciones de cada una de ellas.

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Perforación de Tartagal visitaron la Secretaría Recursos Hídricos

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Perforación de Tartagal visitaron la Secretaría Recursos Hídricos

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, recibió a alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Perforación, dependiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) que se dicta en la ciudad de Tartagal. Los estudiantes recibieron una charla sobre la estructura del organismo provincial y les dieron información sobre cuáles son las áreas en que se divide y las misiones y funciones de cada una de ellas.

Un grupo de 60 alumnos, acompañados por su profesor de la materia Hidrogeología, obtuvieron capacitación sobre las tres macrorregiones de la provincia, Puna, Valles intermontanos y Chaco salteño, y también información sobre las complejidades hidrogeológicas de cada una de ellas.

Fuertes también relacionó las ofertas que brinda la naturaleza versus la sumatoria de las demandas de agua potable, irrigación, industria y minería. Por último se refirió a los trabajos de control de saneamiento que realiza la institución, mencionando especialmente el río Arenales y los trabajos que se vienen desarrollando a lo largo del cauce, desde las nacientes hasta la desembocadura en el dique Cabra Corral.

Al final de la exposición, los alumnos hicieron preguntas sobre las situaciones de abastecimiento de agua en los departamentos de San Martín y Orán. Participó el docente, Guillermo Baudio, titular de la cátedra de Hidrogeología de la Tecnicatura Superior en Perforación, de Tartagal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés