Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela Güemes fueron capacitados sobre el sistema 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/04/2021 11:18

Fueron capacitados sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencias y concientizados sobre la seriedad de cada llamada.

Alumnos de la escuela Güemes fueron capacitados sobre el sistema 911

Capacitación.

En el marco del trabajo que realiza el Gabinete Preventivo de Seguridad, profesionales del Sistema de Emergencias 911 capacitaron a niños que concurren a la escuela Martín Miguel de Güemes.

Los alumnos aprendieron a usar correctamente el servicio de emergencias como una herramienta de protección que deben utilizar ante cualquier situación de riesgo de la que puedan ser víctimas o testigos.

Se los interiorizó sobre las distintas agencias que conforman el SE911 y las funciones de cada una. También conocieron como funciona cada área y que respuesta recibirán ante un llamado.

En la oportunidad se los concientizó sobre la importancia de utilizar correctamente el servicio y no hacer llamadas falsas o de broma.

Alumnos y docentes de la institución participaron activamente del trabajo formativo y continuarán afianzando los conocimientos en el contexto áulico.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales concientizando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo difusiones911salta@gmail.com.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés