Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela de Educación Especial de Coronel Juan Solá aprenden a través de huertas escolares

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/09/2022 09:45

30 estudiantes de la escuela N°7.209 de Rivadavia Banda Norte participan del proyecto que tiene como fin pedagógico fortalecer la adquisición de conocimientos a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de un aprendizaje integral.

Alumnos de la escuela de Educación Especial de Coronel Juan Solá aprenden a través de huertas escolares

Alumnos de la escuela de Educación especial de Coronel Juan Solá aprenden a través de huertas escolares

La huerta escolar de la escuela de Educación Especial N°7.209 de Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Norte, inició en 2021, donde 30 estudiantes cultivan acelgas, lechugas, tomates, pimientos, repollos, perejil, achicoria, rúculas, remolachas, cebollas, maíz y variedades de zapallo.

El proyecto tiene como fin pedagógico fortalecer la adquisición de conocimientos de los niños a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de un aprendizaje integral. Lo que evidencia la huerta como estrategia de enseñanza aprendizaje resulta positivo, ya que permite aprender desde la práctica en todas las áreas del saber.

Parte de lo cosechado es destinado al comedor y a las familias de los alumnos de la institución. Además, tienen previsto realizará un taller de elaboración de encurtidos con plantas de la huerta y escabeches donde participarán alumnos, docentes y padres.

Esta actividad está a cargo del docente Jorge Martín Bravo, Maestro Especial Agronomía.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés