Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de General Güemes juraron lealtad a la Constitución

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 02/05/2023 21:25

En el marco del día de la Constitución Nacional, que se celebró el pasado lunes primero de mayo, alumnos de la Escuela Técnica 3131 Juana Azurduy, en la localidad de General Güemes, juraron lealtad a la Constitución.

Alumnos de General Güemes juraron lealtad a la Constitución

Alumnos de General Güemes juraron lealtad a la Constitución.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto en que alumnos del nivel secundario de la Escuela Técnica 3131 de General Güemes, realizaron la jura de lealtad a la Constitución de la Nación Argentina.

Durante el acto organizado por la profesora Noemí Llanos, y en el que también se conmemoró la fecha del hundimiento del Ara General Belgrano, el vicegobernador expresó: “Que los intereses se diriman mediante la Justicia, que se respete lo colectivo, que se organice el país, que tengamos un país federal, que seamos una república. Todo eso está en el espíritu de la Constitución cuyas bases nos fueron legadas por Juan Bautista Alberdi”.

“También nosotros hace poco tiempo hemos reformado la Constitución. Me tocó el honor de presidir esa Convención Constituyente, y cuando se plasman ideas que garantizan libertad, justicia e igualdad de oportunidades, uno se llena de orgullo”, manifestó Marocco y agregó que “cuando el gobernador Gustavo Sáenz, siendo senador provincial, impulsó la posibilidad de una reforma de la Constitución, no se llevó a cabo. Cuando asume la gobernación, él y su equipo, en el cual me cuento como parte, impulsamos y llevamos a cabo la reforma de la Constitución”.

Participaron del acto el senador provincial Carlos Rosso, directivos y equipo docente de la institución educativa.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés