Alumnos de escuela técnica visitaron la oficina de Defensa del Consumidor
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/09/2014 14:15Se trata de 28 estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3118 de San Francisco Solano quienes recorrieron las instalaciones del Organismo, además se les brindó una charla informativa.
l secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy, recibió a los alumnos del barrio San Francisco Solano, con el fin de brindar detalles acerca del funcionamiento y trabajo diario que se realiza en la Secretaría desde que ingresa un reclamo, pasando por las instancias de conciliación y solución del conflicto.
Durante la visita, que se realizó en el marco del plan de estudios del establecimiento, los alumnos presenciaron audiencias y dialogaron con los funcionarios del Organismo provincial para conocer cuál es el marco regulatorio que defiende a usuarios y consumidores.
Además los jóvenes realizaron consultas acerca de los motivos que se pueden reclamar en la Secretaría, referidos especialmente a contrataciones de los viajes de egresados, cenas de fin de año y confección de chombas, buzos e indumentaria para egresados.
Santiago Godoy, explicó que “cuando un consumidor presenta un reclamo, tiene acceso a una instancia de conciliación que puede permitirle llegar a un acuerdo definitivo sobre el asunto”. Si en esta instancia no tiene éxito, se continúa con el correspondiente proceso administrativo con posibles sanciones a la empresa.
El objetivo es transmitir a los estudiantes, a través de charlas informativas, los aspectos más relevantes de la ley de Defensa del Consumidor y su funcionamiento en la provincia de Salta. Durante la visita participaron docentes de la escuela de Educación Técnica Nº 3.118 del barrio San Francisco Solano.
Fuente: Secretaria de Comunicación.