Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de dos escuelas rurales de General Güemes recorrieron la ciudad

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Parque Automotor 28/06/2022 17:34

Treinta y cinco alumnos del último año del Secundario participaron de diversas actividades educativas y recreativas.

Alumnos de dos escuelas rurales de General Güemes recorrieron la ciudad

Alumnos de dos escuelas rurales de General Güemes recorrieron la ciudad.

En una actividad conjunta entre la Subsecretaría de Parque Automotor, la Policía de la Provincia y la Dirección de Parques Urbanos, alumnos del último año de secundaria de dos escuelas rurales del departamento General Güemes visitaron la Capital, con la finalidad de conocer propuestas educativas para continuar los estudios de nivel superior y a la vez, realizar actividades recreativas.

Se trata de 35 alumnos de quinto año del Colegio Secundario Pluricurso con Itinerancia N° 5195 Ruta Provincial 10 “Madre Vieja” y del Colegio Secundario Rural N° 5207 de “Betania”, ambos parajes de General Güemes.

Los chicos fueron trasladados por móviles del Parque Automotor y el autobús de la Policía de la Provincia y su primera actividad del día fue la visita a la Universidad Nacional de Salta, donde fueron informados sobre las distintas carreras que pueden seguir una vez finalizados sus estudios secundarios.

En este sentido, destacaron que el objetivo de esta actividad es incentivar a los alumnos a continuar sus estudios de nivel Superior, y evitar la deserción escolar en este último periodo del secundario para dedicarse a trabajar en el campo, lo cual es muy frecuente en las zonas rurales.
 

Posteriormente, compartieron un almuerzo organizado por la Dirección de Género de la Policía de la Provincia y luego participaron de actividades recreativas en el Parque del Bicentenario a cargo de profesores de Educación Física, y disfrutaron del nuevo carrusel y el tren que recorre el predio.

Esta acción estuvo coordinada por el subsecretario del Parque Automotor, Ricardo Velarde Figueroa y el personal directivo del organismo, Patricia Delgado y Gustavo Martínez; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; la Directora de Género de la Policía de la Provincia, Crio.  Gral Zulma López; el director de la Escuela de Suboficiales, Crio. Diego Bustos y la directora de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés