Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos aprendieron sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/07/2021 11:14

Profesionales del Sistema de Emergencias 911 brindaron un taller formativo sobre el servicio en el colegio Divina Misericordia. Participaron alumnos de quinto, sexto y séptimo grado en diferentes grupos.

Alumnos aprendieron sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 911

Alumnos aprendieron sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 911

En el marco del trabajo que realiza el Gabinete Preventivo de Seguridad, profesionales del Sistema de Emergencias 911 capacitaron a estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado del colegio Divina Misericordia.

Durante la jornada aprendieron sobre el funcionamiento integral, las agencias que lo conforman, el uso responsable de la línea, el servicio como herramienta de seguridad, la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma y los pasos que debe seguir un reporte para una asistencia más rápida y eficaz.

El trabajo de concientización y formación se desarrolló cumpliendo las normativas de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales enseñando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo difusiones911salta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés