Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alternativas de pago para que beneficiarios del IPV mantengan al día la cuota

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 19/04/2023 05:55

Las modalidades son fáciles, rápidas y seguras. Desde el organismo recuerdan que la falta de pago es causal de desadjudicación.

Alternativas de pago para que beneficiarios del IPV mantengan al día la cuota

Las modalidades son fáciles, rápidas y seguras.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mantiene habilitadas alternativas de pago para que los adjudicatarios de toda la provincia tengan al día la cuota, como también los planes de pago destinados a familias morosas que evitarán futuras desadjudicaciones.    

Por medio del sitio oficial www.ipvsalta.gob.ar se puede abonar desde el botón Macro Click, con tarjeta de crédito, débito, DEBIN, o descargar las boletas y pagar en cualquier ventanilla del Banco Macro, Pago Fácil o Rapipago. 

Los adjudicatarios que deseen adherirse al débito automático con cualquier banco deben presentarse en las oficinas del organismo con CBU, DNI y llenar un formulario de adhesión en el área de Cobranzas para concretar la operación. También se puede abonar con la factura de Edesa, desde la plataforma de “pago mis cuentas” y por los cajeros automáticos de la red Banelco. 

El IPV busca constantemente medios para que los adjudicatarios regularicen las deudas de las cuotas. A fin del año pasado, el organismo incorporó una empresa que se especializa en la gestión de cobranzas para que actúe como intermediaria entre la entidad y los adjudicatarios deudores. La misma envía a los morosos mensajes automatizados, de texto o WhatsApp recordando la deuda, fechas de vencimiento y canales de pagos autorizados por la institución. 

En una primera etapa se trabaja en el interior de la provincia, luego se aplicará sobre las cuentas de Capital. Los pagos se reciben únicamente en los canales autorizados, mencionados anteriormente como: Pago fácil, RapiPago, Red Banelco, Ventanilla de Banco Macro, factura de EDESA, débito automático y botón de pago del Banco Macro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés