Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alivio tras la ola de calor para la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 20/01/2022 13:07

El Subsecretario de Defensa Civil informó que la ola de calor está finalizando, por lo que no está previsto que se reiteren las altas temperaturas como las registradas la semana pasada en Salta.

Alivio tras la ola de calor para la provincia

Foto de archivo.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, señaló que no se prevé para los próximos días una nueva ola de calor en la provincia. Podrían presentarse tormentas aisladas, por lo que insta a la población a estar atenta a los reportes meteorológicos.

El funcionario resaltó que, por la época estival, "tendremos las temperaturas elevadas habituales en la provincia, donde se registrarían valores con mínimas entre 20 y 22 grados y máximas cercanas a los 37°, pudiendo superar esas marcas la región Norte".

El Subsecretario Defensa Civil, informó además que no están vigentes por el momento alertas por tormentas fuertes.

En este sentido Arce destacó que, al encontrarnos en época estival, continuarán las temperaturas altas, afectando a la zona norte de nuestra provincia en localidades del departamento San Martín, Anta y Orán.

Por otro lado, Defensa Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse bien hidratados con agua, no hacer actividades expuestas al sol, resguardar especialmente a niños y ancianos, consumir alimentos livianos como vegetales y frutas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés