Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alimentos con Valor: emprendedores podrán inscribirse hasta el 12 de enero de 2023

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/12/2022 05:46

Extendieron el plazo para que elaboradores de alimentos y bebidas que operan en Salta, puedan postularse para acceder a asistencia técnica gratuita y virtual.

Alimentos con Valor: emprendedores podrán inscribirse hasta el 12 de enero de 2023

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que se extendió el plazo para que elaboradores de alimentos y bebidas de Salta, se inscriban para postularse y participar del programa “Alimentos con valor”, que depende de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

Este organismo seleccionará a los participantes por orden de mérito.

Los interesados podrán registrarse y consultar las bases en: https://lnkd.in/dYF7r3KF

A través de la plataforma Capacitar, diversos organismos e instituciones podrán acceder a asesoramiento técnico para mejorar sus modelos de negocio.

Podrán postularse productores de alimentos o bebidas que estén en el eslabón secundario de agregado de valor, cuyos establecimientos estén activos y en regla. También, podrán inscribirse los emprendedores que se encuentren proyectando elaborar alimentos o bebidas, y no cuenten aún con registros y habilitaciones.

Las temáticas que se manejarán serán entre otras: buenas prácticas de manufactura para la elaboración de alimentos, herramientas de comercialización, estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos, innovación en modelo de negocios de alimentos, y manipulación de alimentos.

La formación contará con el asesoramiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También, Alimentiva, Ministerio de Cultura de la Nación - Secretaría de Desarrollo Cultural - Mercados de Industrias Culturales, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés