Alertan sobre los efectos de la sequía en la economía regional
Vicegobernación Noticias de Salta 09/09/2013 07:45Durante la reunión del Parlamento del NOA se firmó un documento donde además de alertar sobre los efectos de la sequía y de los incendios forestales para la economía regional, se exterioriza la preocupación por la situación de la seguridad en la frontera.
En San Miguel de Tucumán, el Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores de las seis provincias que lo conforman, alertó este viernes sobre los efectos negativos que causa a las economías regionales la prolongada sequía que afecta al noroeste argentino, así como también los incendios forestales que se multiplican día a día.
La reunión, que se concretó en el edificio de la nueva legislatura de la vecina provincia, fue encabezada por el presidente del cuerpo, vicegobernador de Salta, Andrés Zottos y contó con la participación de sus pares de Tucumán, Regino Amado; Jujuy, Guillermo Jenefes; Catamarca, Dalmacio Mera; Santiago del Estero, Ángel Niccolai y La Rioja, Sergio Casas.
En la oportunidad se resolvió reprogramar para los días 28 y 29 de noviembre el próximo plenario, que se realizará en Santiago del Estero con participación de autoridades nacionales de turismo, además de los ministros y secretarios del área de las seis provincias.
También se firmó un documento donde además de alertar sobre los efectos de la sequía y de los incendios forestales para la economía regional, se exterioriza la preocupación por la situación de la seguridad en la frontera y, en un plano de actualidad internacional, se adhirió firmemente a los pedidos de paz del Papa Francisco.
Con Alperovich
Pasado el mediodía, la comitiva de vicegobernadores se trasladó a la Casa de Gobierno, ocasión en la que fue recibida por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, con quien dialogaron sobre temas de interés común, como la evolución de la industria azucarera, el estado de la red vial y ferroviaria y otros temas vinculados a las economías regionales. Del encuentro también participó el ministro de salud de la Nación, Juan Luis Manzur.
“Nuestra agenda está integrada por temas esenciales que hacen a la región y sus posibilidades de desarrollo”, afirmó luego Zottos en conferencia de prensa e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto en acciones que permitan superar los efectos adversos de la sequía.
Dijo además que los mandatarios tienen especial preocupación en la seguridad de la frontera luego del desplazamiento de fuerzas de Gendarmería y esperan que se resuelva a la brevedad para llevar tranquilidad a toda la población.
Fuente: