Alerta amarilla por tormentas en Salta: prevén lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Defensa Civil 21/02/2026 12:33El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormentas que afectarán a distintos departamentos de la provincia desde la tarde y durante la madrugada del domingo. Se esperan precipitaciones abundantes en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para distintos sectores de la provincia de Salta.
El aviso tendrá vigencia desde hoy a las 18 hasta las 06 horas del domingo en los Valles de Cachi, Valles Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos.
También se encuentran bajo alerta: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, la zona baja de La Caldera, la zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.
Por lo tanto, las áreas mencionas serán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h y precipitaciones abundantes en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, que podrían ser superados de manera local en algunos sectores. En tanto, en la zona de la Puna, en los niveles más altos de la cordillera, las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve o granizo.
Además, la vigencia del aviso por tormentas amarillo también rige para: Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria.
Según el organismo, estas zonas bajo alerta podrían registrar lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar entre 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual en algunos sectores.
Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación