Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Al mismo pulso": concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 24/10/2023 05:53

Los alumnos de Iniciación Musical de la OSIJS (Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta) junto a los alumnos de C.R.I.O.S (Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos) ofrecerán un concierto en el Museo de Bellas Artes.

Se interpretará Barrilete de Colores de Magdalena Fleita y La Vicuñita de Antonio Pantoja. 

Hoy martes 24 de octubre a las 19, los alumnos de Iniciación Musical de la OSIJS (Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta)  junto a los alumnos de C.R.I.O.S (Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos) ofrecerán un concierto en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano N°992). 

Se interpretará Barrilete de Colores de Magdalena Fleita y La Vicuñita de Antonio Pantoja. 

El espacio de INICIACIÓN MUSICAL de la OSIJS, de la mano de la Prof. Bernardita Sarmiento, prepara a los niños y niñas para que inicien en el camino de la música sinfónica. Por medio del juego, canciones y experiencias artísticas, los niños y niñas se van introduciendo al maravilloso mundo de la música de la orquesta para luego elegir el instrumento que tocarán en dicha institución.

El espacio de MÚSICA de CRIOS, dirigido por la Prof. Marisol José, trabaja para fortalecer la reflexión sobre la música; su utilización desde sus prácticas y funciones sociales, convirtiéndola en herramienta de inclusión y empoderamiento desde la innovación social y con el convencimiento del potencial transformador de la cultura, utilizando recursos y experiencias en los ámbitos de la formación musical y acción social.

La entrada es libre y gratuita. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés