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Aguas del Norte supervisa el reparto y calidad del agua de camiones cisternas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 12/08/2023 02:47

Personal de la Compañía trabaja en forma conjunta en el control de reparto del recurso en diversas zonas e instituciones de Capital con afectaciones y/o problemas internos. Además de la distribución se verifican los correctos parámetros de cloración para asegurar su calidad.

Aguas del Norte supervisa el reparto y calidad del agua de camiones cisternas

Aguas del Norte supervisa el reparto y calidad del agua de camiones cisternas

A través de un trabajo conjunto entre diversas áreas de la empresa, Aguas del Norte supervisa el reparto de agua a través de camiones cisterna en diferentes puntos de la ciudad de Salta. Además de verificar las rutas de entrega según las necesidades, se hace especial hincapié en los controles de calidad del recurso. La entrega de agua por este medio se lleva adelante en aquellos barrios e instituciones que se ven afectados por alguna incidencia en el servicio y/o por problemas internos en sus conexiones.

Las tareas consisten en tres puntos principales. El primero se basa en controlar el operativo de reparto de agua a través de camiones cisterna, verificando los recorridos de entrega, tanto de los camiones propios como de los camiones contratados.

En esta etapa se realiza la limpieza y desinfección de todos los camiones cisterna, antes de usarlos para el transporte de agua. Los camiones contratados pasan por un proceso de inspección antes de salir a realizar las entregas, estos controles abarcan verificaciones físico químicas y chequeos técnicos. Estos controles se realizan de forma permanente cada 15 días.

Seguidamente se realiza el control de calidad del recurso.  El personal de la empresa realiza la medición de cloro del agua que se viene repartiendo en los camiones cisterna. De este modo se controla que el agua se encuentre con la concentración de cloro adecuada para que sea considerada como agua de consumo humano y que no represente un riesgo para la salud.

Finalmente, el tercer punto hace hincapié en el contacto con los usuarios. Se trata de un acercamiento con los responsables de las instituciones educativas y con los vecinos de los diferentes barrios. El objetivo es escuchar sus reclamos y pedidos, conversar con ellos y lograr un acercamiento con la comunidad.

Actualmente el personal de la Compañía trabaja mediante este sistema en los barrios Atocha, Luján, La Loma, Militar y Canillitas. También en El Huaico, en donde se asiste con camiones cisterna por zonas según avanza el Plan de Recambio de Cañerías.

Cabe destacar que es un trabajo conjunto entre diversas áreas de la Compañía, entre las que se encuentran Unidad de Control, Operaciones, Instalaciones Internas, Calidad, entre otras.

 

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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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