Aguas del Norte recomienda el uso racional del agua
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/05/2013 08:25Resulta fundamental que la población comprenda la necesidad de utilizar el agua en forma racional, responsable y solidaria, porque esa es la única manera de que no le falte al resto.
La Provincia de Salta está atravesando un momento crítico debido a la importante sequía registrada en el norte argentino. Ante esta situación, donde la emergencia hídrica ya es una realidad, resulta fundamental que todos los salteños comprendamos que llegó la hora de actuar.
Ante la sequía que se registra en el norte argentino, el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, solicitó la colaboración de la población mediante el uso debido del agua, para afrontar la escasez de este recurso en los próximos meses. Debido a la sequía, este año el período de estiaje se presentó en forma anticipada, por lo que inevitablemente deberán ejecutarse acciones preventivas conjuntas entre la empresa y la comunidad para minimizar los efectos en el abastecimiento de agua potable.
Resulta fundamental que la población comprenda la necesidad de utilizar el agua en forma racional, responsable y solidaria, porque esa es la única manera de que no le falte al resto. Y esta es una tarea fácil que sólo requiere el cambio de algunos hábitos en las actividades cotidianas, evitando cualquier uso abusivo del agua potable.
Por su parte, Aguas del Norte trabaja con el Programa de Control del Derroche de Agua, cuyos objetivos no sólo son controlar y evitar el derroche, sino también concientizar a la comunidad sobre el cuidado de este recurso. Si bien la empresa está facultada a aplicar multas ante una situación de derroche, ese no es el propósito del Programa, ya que lo que se busca es que la comunidad asuma el compromiso de cuidar el agua.
El cuidado del agua debe ser una forma de vida, y debe ser puesto en práctica durante todo el año. Sin embargo, estamos en una época crítica donde debemos tomar conciencia y reforzar este compromiso.
Fuente: