Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte, presente en las II Jornadas Regionales del Consejo Federal de Entidades Sanitarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Aguas del Norte 01/07/2022 15:44

Las “Estrategias de adaptación al cambio climático asociadas a la prestación del servicio”, fueron el tema convocante del encuentro que se realizó en Corrientes.

Aguas del Norte, presente en las II Jornadas Regionales del Consejo Federal de Entidades Sanitarias

Aguas del Norte, presente en las II Jornadas Regionales del Consejo Federal de Entidades Sanitarias.

Representada por el presidente de la empresa, Luis María García Salado, Aguas del Norte participó esta semana en las II Jornadas Regionales del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).

Estas actividades se realizan en el marco de las acciones de capacitación y desarrollo que la institución impulsa con la intención de seguir fortaleciendo los lazos que unen a las empresas de agua y saneamiento de la Argentina.

En esta oportunidad, Aguas de Corrientes S.A. fue la anfitriona para el segundo encuentro bajo el título “Estrategias de adaptación al cambio climático asociadas a la prestación del servicio”.

Los temas seleccionados abordan problemáticas vinculadas al cambio climático y su incidencia sobre la prestación de los servicios esenciales de agua y cloaca desde la mirada y experiencia de prestadores y expertos en la materia.

El titular de Aguas del Norte y secretario del Comité Ejecutivo del Cofes, Luis María García Salado, explicó que “esta es una convocatoria muy importante que se hace de manera bimodal, tanto con participación presencial como a través de Zoom”.

“Se están tratando temas que hacen al servicio que brindamos cada una de las prestadoras, donde compartimos nuestras experiencias para ayudarnos mutuamente en la resolución de los inconvenientes que puedan presentarse en nuestras respectivas tareas”, indicó.

Por su parte, el presidente de Cofes, Ing. Alejandro Barrio, explicó que desde la institución se diseñó un ciclo de jornadas regionales con la idea “poder acercarnos más al territorio, a las distintas regiones”.

Destacó asimismo que el encuentro tuvo una convocatoria muy satisfactoria, con más de 90 personas de empresas de todo el país. “También asisten presidentes de las empresas, como el caso de García Salado, quien participa mucho de nuestras actividades. Salta tiene una participación muy activa en todo este proceso, que resulta muy importante para nosotros”.

En el marco de la jornada, Barrio indicó que “desde agosto del 2019 hemos sufrido una gran sequía, una gran bajante de la Cuenca del Plata que afecta a las prestadoras que se abastecen de ella las cuales tuvieron problemas, en algunos casos muy graves, por los bajos caudales y niveles”.

“Lo que ha hecho el cambio climático es que haya una mayor frecuencia en lo que son los eventos extremos, los que pueden ser grandes sequías o grandes lluvias que antes eran cada 20 años y hoy son cada vez más frecuentes”, reveló.

Finalmente, indicó que “por eso nosotros trabajamos en medidas de mitigación y adaptación a esta realidad que hoy ya está instalada entre nosotros”.

 Tras la jornada, la comitiva visitó las instalaciones de la planta principal de la empresa prestadora del servicio en la provincia del noreste argentino.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés